Bienvenidos

Estimados estudiantes y visitantes, este blog ha sido diseñado con el ánimo de ampliar los conocimientos en el área de biología y proveerles de herramientas que les permintan reforzar los aprendizanjes de esta maravillosa ciencia.

lunes, 8 de octubre de 2012

ESTIMADOS ESTUDIANTES, OBSERVEN EL SIGUIENTE VIDEO QUE NOS EXPLICA COMO SE CLASIFICAN LOS SERES VIVOS.

10 comentarios:

  1. De los 10 millones de especies sólo conocemos un millón. La taxonomía clasifican los organismos. Tipos de clasifican: naturales y artificiales. Se pueden dividir en su color y forma de transportarse. Carlos Linneo creó la nomenclatura binominal. De la clasificación natural salen 5 reinos monera, Fungi, protactista, animalia y el plantae. Categorías taxonómicas son reino, filum, clase, orden, familia, género y especie.

    ResponderEliminar
  2. La taxonomia es una rama de la biologia que clasifica a los organismos. Gracias a la clasificación, se pueden distinguir los tipos y las diferencias entre los organismos.
    hay 2 tipos de clasificacion, las artificiales que se basan en las caracteristicas de los seres vivos y la clasificacion natural es el parentezco de los seres vivos desde el punto de vista de la evolucion.
    Carlos linneo invento la nomenclatura binominal.
    De la clasificacion de han dividido los seres vivos en 5 reinos: monera, fungi, protoctista, animalia, plantae.
    Las categorías taxonomicas son:reino, filum, clase, orde, familia,genero, especie.

    ResponderEliminar
  3. no sabia que existian tantas especies de animales y solo conosemos una cuarta parte de esas especies y como el hombre a ido evoluciando e investigando como es la mejor forma de clasificacion como la clasificacion artificial se basa en las caracteristicas q presentan estas especies y la natural en los parentescos de cada una de las especies
    carlos linneo al inventar la nomenclatura binominal fue con un proposito para que el ser humano le diera el nombre correcto a las diferentes especies....

    anayelis vargas xc

    ResponderEliminar
  4. Impresionante como pueden existir tantas especies de animales y solo conocer tan pocas.
    Gracias a la taxonomía hoy en día podemos clasificar y nombrar a cada uno de los animales que conocemos o sabemos que existen por el momento en el planeta tierra.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a la taxonomía hoy en dia se pueden clasificar los seres vivos en diferentes ,niveles jerarquicos y poder conocer muchas especies mas .esta rama de la biología es super importante por la clasificación que hace con los seres vivos.tambien el aporte que hiso carlos linneo con el descubrimiento ala nomenclatura binominal que consiste en designar cada ser vivo con 2 nombres

    ResponderEliminar
  6. waoooooo super video me llamo la atension que la taxonomía clasifica los organismos
    en naturales y artificiales al igual que conocemos tan solo 1 millon
    de especies cuando las existentes
    son 10 millones wwaoo

    ResponderEliminar
  7. este video esta muy interesante ya que hay muchas especies en el mundo aun que hay algunas que no se conocemos. la taxonomia es la que se encarga de la clasificacion de las especies. hay dos tipos de clasificacion que son la artificial y la natural.
    Gracias a los aportes de Carlos Linneo invento la nomenclatura binominal.

    ResponderEliminar
  8. Para mi es muy importante este video ya los seres vivos han sido clasificados por los científicos en grandes grupos como: el reino de los animales, el reino de las plantas, el reino de los hongos, el reino de las algas y el reino de las bacterias. La taxonomía es la ‘teoría y práctica de clasificar organismos‘ Y saber que tan solo conocemos cierta cantidad de especies. Carlos Linneo inventa la Nomenclatura Binominal que se refiere a ponerle dos nombres a cada ser vivo uno designado para el genero y el otro que corresponde a la especie. Muy Interezante...

    ResponderEliminar
  9. es unvideo muy interesante ya que presenta muchas cosas interesantes como lo son los 10 millones de especies existentes la verdad no tenia ni idea de eso ademas me parece muy interesante la taxonomia ya que es una teoria y practica de clasificar organismos y poder en tender que existen muchas cantidades de especies que aun no conocemos

    ResponderEliminar
  10. Se cree que en todo el mundo existen alrededor de 10 millones de especies diferentes; sin embargo, en la actualidad solo se ha descubierto la décima parte de ellas.
    Muy interesante el vídeo, aclaro ciertos conceptos que aún no comprendía del todo bien, tal es el caso del orden jerárquico de las categorías taxonómicas. No sabía que la ciencia de la clasificación de las especies(taxonomía)poseía a su ves dos clasificaciones: artificial y natural, que varían en muchos sentidos entre sí. El ser humano siempre a sentido la necesidad de clasificar las cosas que lo rodea, y es gracias a Carlos Linneo que podemos conocer el día de hoy a tantas especies, gracias a su nomenclatura binominal, la cual es uno de los principales pilares de la taxonomía.

    ResponderEliminar