Bienvenidos

Estimados estudiantes y visitantes, este blog ha sido diseñado con el ánimo de ampliar los conocimientos en el área de biología y proveerles de herramientas que les permintan reforzar los aprendizanjes de esta maravillosa ciencia.

lunes, 30 de abril de 2012

¿Cómo nació la tierra? haz click en el icono de youtube abajo a la derecha, para ver pantalla completa


14 comentarios:

  1. Bien profesor el video fue interesante aunque aun así sigue sin dar una respuesta a mis dudas es mas creo que hay ciertas cosas que no se dan ha entender muy claramente ya que hay cosas que ellos mismos no saben explicar y lo que hacen es confundir mas y buscarle una solución un tanto ilógico no se es lo que pienso pero fue interesante saber como piensan los seres humanos sobre la creación de este mundo pero aun asi quiero saber de donde salieron los dinosaurios por que a pesar de que los primeros organismos fueron unicelulares no se pero no le da una respuesta concreta a mis dudas pero gracias por el video

    ResponderEliminar
  2. hola profe, el video estubo interesante y estoy en parte de acuerdo con alexandra, acerca de el origen de la vida en el planeta...PERO gracias por el video, porque nos ayuda a adquirir nuevos conocimientos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien estoy de acuerdo con cynthia y en efecto gracias profesor por el video se le agradece mucho

      Eliminar
  3. Me alegra que hayan visto el video, las dudas siempre van a estar presentes, ya que no debemos conformarnos con todo lo que nos dicen, el sentido critico es vital en el cientifico.
    en la segunda parte del video se hace referencia a como desaparecieron los dinosaurios y como apareció el ser humano, según los científicos, un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el documental profesor; la verdad, fue muy interesante.
    Personalmente, pienso que los conflictos entre las 2 teorías de la creación y evolución de la tierra siempre existirán, pero lo más importante es aprender a tolerar la teoría con la que no estemos de acuerdo.
    Quede impresionado al ver el sinnúmero de cambios estructurales y químicos que sufrió el planeta tierra para, finalmente, lograr albergar a los seres vivos en su corteza; y como gracias a pequeños organismos autótrofos acuáticos se pudieron generar las condiciones ambientales adecuadas para que existiera la vida en la litosfera incluyéndonos a nosotros mismos, los seres humanos.

    Sólo resta ver la segunda parte del video, y así comprender la evolución del planeta tierra.

    ResponderEliminar
  5. Como saber que Hace 5mil millones de años existía? Saber que solo el nitrógeno y vapor de agua en realidad con respecto al video un se pone a analizar cada teoría podríamos comprender un poco mas sobre este problemas en si no tanto un problema si no duda de que cada ves es mas interesante pero creo y sigo creyendo en la teoría de la creación. Pero saber que existían muchos mas seres se hace creadora de una confusión (es mi forma de pensar) Chicos muy buenos sus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Stefani Jiménez X.A

    Bueno mi opinión es la siguiente
    Según el video la tierra esta formada de polvo y piedras.
    Lo que pienso es que na cantidad impresionante de pequeños elementos, como los electrones y los neutrones, comenzaron a unirse para formar átomos. Estos a su vez formaron moléculas cada vez más complejas .Luego de muchos miles de años nuestra Tierra se convirtió en una masa de gases y otros compuestos más pesados que comenzaron a aglutinarse hasta formar un cuerpo rocoso extremadamente caliente e inhabitado. Las rocas se fueron enfriando y emitieron gases que, con el tiempo, formaron la atmósfera. Pero aquella no tenía nada que ver con la atmósfera que hoy tenemos no había prácticamente oxígeno y estaba llena de sustancias venenosas. Luego apareció el agua y en algún momento la vida!.
    Profe. Gracias por los videos están muy interesantes aunque hay muchos signos de interrogacíon

    ResponderEliminar
  7. El documental esta muy interesante porque quien se podría imaginar que de nitrógeno y vapor de agua se formaría este planeta que es nuestro hogar

    ResponderEliminar
  8. Me gusto el vídeo pero no entiendo como pueden saber que tipo de animales existían en esa época...
    Me intereso bastante por la muy buena calidad de los efectos especiales

    ResponderEliminar
  9. a mi me gusto yo conocía cosas sobre el tema pero no sabía que lo que trago los minerales y el agua esenciales para la vida fue la lluvia de meteoritos y también que hubo una primera generación la que salio del agua primero; desconocía que murieron el 95 por ciento de ellos cría que no había pasado mas erupciones volcanes hasta la extinción de los dinosaurios

    ResponderEliminar
  10. Según lo que ví, es que la Tierra se originó de una inmensa roca que luego paso a una bola compuesta de lava hirviendo a 1 200 °C. La Tierra en esta etapa no contaba con aire, los días duraban sólo 6 horas.A través de meteoros llega el agua debido a que en su estructura estaban pequeñas moléculas de agua. Las primeras formas de vida fueron bacterias unicelulares. Por medio del hielo el calor y rayos solares se reflejan de vuelta al espacio. Con la capa de ozono crecen musgos. Los cuerpos de los animales eran enormes.

    Pregunta: ¿Por qué todo eso pasó sólo en la Tierra, en nuestro planeta y no por ejemplo en Júpiter, Venus, Saturno o Marte? ¿Podría pasar en estos planetas también?

    ResponderEliminar
  11. Agradezco sus comentarios,aprecio mucho que le saquen provecho a este valioso recurso. saludos

    ResponderEliminar
  12. muy buen vídeo de como se formo la vida en este planeta tan bello .
    muy interesante ademas todo el tiempo que tuvo que pasar para que pudiese haber vida en este planeta

    ResponderEliminar
  13. El video esta muy interesante, lo que mas me agrado fue saber que al principio el planeta parecía un infierno, que había lava que hervía a 1200°C y que no contaba con aire, sin embargo contaba con dióxido de carbono, nitrógeno y vapor de agua.

    ResponderEliminar